RAZÓN AUREA

11 septiembre 2006

Exposición Galería Belgambóxer. Sevilla. 2005


Exposición "SECCIÓN ÁUREA" de Nicolás Fontanillas en la Galería Belgambóxer de Sevilla en Marzo de 2005.

El cuadro: 162x162, acrílico sobre tela. Se trata de un "mosaico" de varios bastidores, todos en la proporción áurea.

4 Comments:

At 22 de septiembre de 2006, 12:17, Blogger María Reyes said...

Nicolás: es precioso el cuadro y me gustaría que me comentaras eso de la "proporción áurea", lo di el pasado curso en uno de fotografía y ni me enteré qué era y además ya no me salen las fotografías bien, como antes de hacerlo. A ver si con tu didáctica explicación me entero y d paso, vuelvo a hacer buenas fotografías.

 
At 22 de septiembre de 2006, 15:53, Blogger nicolas said...

Literalmente, se dice que un segmento está divido según una sección áurea si el todo es a la parte mayor, como la parte mayor es a la parte menor. Las consecuencias y propiedades de esta especial forma de establecer relaciones entre cantidades o dimensiones es asombrosamente fértil.
Si te interesa, la web está llena de referencias al respecto. Procura filtrar la exotéricas o escatológicas y quédate con las que te ofrezcan un carácter ciéntifico. Con la práctica, en esto y en casi todo, uno va desarrollando un olfato especial para separar el grano de la paja.
Si despues de hacer un pequeño recorrido por tu cuenta en este tema, te queda alguna duda insalvable, lo cual es muy posible, no dudes en consultármelo.
Las entradas pueden ser "Razón Áurea", "Proporción Áurea", "Sección Áurea", "Divina Proporción","Número Áureo, o de Oro", "Número FI", etc.

 
At 1 de octubre de 2006, 12:26, Blogger María Reyes said...

Gracias por la aclaración Nicolás. Anoto las claves para buscarlas (supongo que mediante el genio google) en esta mi lámpara maravillosa de internet.

 
At 2 de octubre de 2006, 10:27, Anonymous Anónimo said...

Para quienes además de internet, sigan teniendo como yo el antiguo vicio del papel impreso, se ha publicado hace relativamente poco tiempo el libro "La proporción áurea. La historia de phi, el número mas sorprendente del mundo"
de Mario Livio, Editorial Ariel.

 

Publicar un comentario

<< Home